ASUNCIÓN.- Las autoridades antidrogas de Paraguay incineraron 1.833 kilos de marihuana y destruyeron un centro de acopio de esa droga en una zona boscosa del centro de la región oriental, informaron hoy fuentes oficiales.
La operación de erradicación de cultivos de marihuana se realizó en una zona boscosa de la localidad de Yukyrimí, distrito de Santa Rosa del Aguaray, en el departamento (provincia) de San Pedro, centro, detalló la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).
En el lugar fueron hallados cuatro campamentos con nueve grandes prensas rústicas de madera y 19 gatos hidráulicos, así como un total de 1.455 kilos de marihuana picada y 378 kilos de la misma hierba distribuida en panes, detalló el organismo en un comunicado.
Añadió que el grupo de agentes que ingresó a la zona detuvo a cuatro personas, entre ellas un menor, que custodiaban el centro de acopio, se incautó de cuatro escopetas y un rifle y destruyó 4,5 hectáreas de plantaciones de marihuana en etapa de crecimiento.
En San Pedro y en los departamentos colindantes de Canindeyú y Amambay, ambos en la frontera con Brasil, abundan los cultivos de marihuana, que en su mayoría es traficada al vecino país, sobre todo en esta época de carnaval, así como a Argentina y Chile.