EMOLTV

Alan García niega mala relación con su vicepresidente

Luis Giampietri, quien impulsa un proyecto que aumenta los salarios de los militares y policías, aseguró que el Presidente peruano se niega a recibirlo y amenazó con presentar su renuncia.

14 de Febrero de 2010 | 22:40 | DPA

LIMA.- El Presidente del Perú, Alan García, negó hoy que tenga mala relación con su vicepresidente, el vicealmirante en retiro Luis Giampietri, aunque se ratificó en su rechazo a las propuestas de éste para aumentar en gran escala los ingresos salariales de militares y policías.

"Nos saludamos hasta con besos. Él puede tener la confianza absoluta del afecto del Presidente" afirmó García.

El Mandatario hizo los comentarios después de que el vicepresidente, enfrentado públicamente a varios funcionarios, afirmara que García se niega a recibirlo y deslizara la posibilidad de renunciar.

Las brechas con el gobierno, ya manifestadas en otros temas, se agudizaron porque Giampietri, en su condición de parlamentario, impulsa un proyecto que beneficia a los militares y policías pero que, según el Ejecutivo, va contra las posibilidades fiscales del país.

"Les recuerdo a mis compañeros que de alguna manera somos responsables de la hiperinflación de hace 20 años (y) que nuestra principal preocupación debe ser no correr ningún riesgo de generar ese peligro", afirmó hoy García al descartar medidas como la emisión de dinero para atender aumentos salariales.

En ese marco, señaló que su gobierno no le dejará al sucesor "una bomba de tiempo" para beneficiar a un sector (las Fuerzas Armadas).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?