EMOLTV

Número de muertos por choque de trenes en Bélgica podría ascender a 25

Inicialmente se informó que la colisión fue frontal, pero nuevos datos indican que podría haber sido en diagonal.

15 de Febrero de 2010 | 09:56 | EFE
imagen

El accidente también dejó 11 heridos graves.

AP

BRUSELAS.- La cifra de muertos por el accidente ferroviario que hoy ocurrió cerca de Bruselas, podría ascender a 25, según declaró Jannie Haeck, consejero delegado de SNCB Holding, la empresa responsable de las infraestructuras y el tráfico ferroviario del país.


Haeck confirmó informaciones previas divulgadas por los servicios de emergencias acerca de que habría 15 muertos en uno de los trenes accidentados y diez fallecidos en el otro.


Además, hay al menos 11 heridos graves, entre ellos un niño, según indicó anteriormente el gobernador de la provincia de Brabante Flamenco, Lodewijk De Witte.


Inicialmente se informó que la colisión fue frontal, pero el gobernador precisó en una conferencia de prensa que podría haber sido en diagonal.


Según De Witte, uno de los trenes podría haber ignorado un semáforo en rojo y que el otro, que llevaba 10 minutos de retraso, se encontraba detenido.


La Compañía Ferroviaria Nacional (SNCB) y la sociedad que gestiona la red ferroviaria (Infrabel), ambas englobadas por SNCB Holding, señalaron en un comunicado que "no quieren ni pueden especular sobre las causas del accidente".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?