BOGOTÁ.- Un candidato colombiano a gobernador provincial, que ayer resultó herido en un intento de secuestro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en una acción que dejó cinco muertos, se salvó gracias a que una de las balas chocó con el rosario que llevaba al cuello, reveló hoy el político.
"Hubiera sido más grave. Uno de los disparos que recibí me hubiera podido matar o producir una cuadriplegia pero, gracias a Dios, la camándula (rosario) que llevaba en mi cuello me protegió. Una de las balas que iban directo hacia una de mis vértebras pegó en la camándula y rebotó", aseguró José Pérez Restrepo.
Al momento del ataque, Pérez realizaba campaña política por el partido Conservador (de la coalición oficialista) para la elección a la gobernación del departamento de Guaviare (sureste), el próximo 28 de febrero.
En declaraciones a la radio Caracol, desde el hospital de la población de San José de Guaviare, capital de ese departamento, el político lamentó el atentado en su contra en el que resultó herido en una pierna y murieron cinco de sus escoltas, entre ellos dos policías.
El mandatario seccional, Óscar López, renunció al cargo el 16 de diciembre de 2009.
Las autoridades militares atribuyeron del hecho a las FARC, la principal y más antigua de las guerrillas que combaten en el país que cuentan actualmente con unos 7.500 rebeldes.