CIUDAD DE MÉXICO.- La fiscalía general mexicana puso en libertad a dos de los cinco canadienses detenidos el 31 de diciembre tras un tiroteo en un restaurante del balneario de Puerto Vallarta y a los que se investiga por delincuencia organizada, informó este lunes la institución.
Los canadienses Martin Giguere y Erick Brochu fueron liberados al no encontrarse pruebas contra ellos mientras que sus compatriotas Daniele Ciampelletti, Daniel Jean y Eduardo Larenas seguirán cumpliendo un periodo de arraigo (prisión preventiva) que vence el 23 de marzo, detalló un vocero de la Procuraduría (fiscalía) General.
Todos ellos "fueron detenidos por protagonizar una balacera en un restaurante (...) en su poder tenían armas largas. Se les investiga por probable delincuencia organizada", afirmó el portavoz.
Versiones publicadas en enero por la prensa mexicana señalaron que los detenidos, oriundos de la provincia de Quebec, protagonizaron una reyerta en un local de Puerto Vallarta, uno de los principales destinos turísticos mexicanos visitado en su mayoría por canadienses y estadounidenses.