EMOLTV

Autoridades hallan droga en dos de 28 avionetas ocultas en Venezuela

Las primeras pericias confirmaron que las aeronaves estarían vinculadas al narcotráfico.

15 de Febrero de 2010 | 20:58 | DPA
CARACAS.- Las autoridades venezolanas dijeron este lunes que detectaron restos de droga en dos de las 28 avionetas que estaban ocultas en una instalación aeronáutica en el estado central de Guárico y que se sospecha eran utilizadas por narcotraficantes.

El portavoz de la Dirección de Seguridad y Defensa de Guárico, Eddy Ramírez, dijo que las primeras investigaciones confirmaron la hipótesis de la policía de que se trata de aeronaves vinculadas al narcotráfico.

El funcionario reveló que en la operación realizada por la policía fueron detenidos tres colombianos y un venezolano, quienes fueron presentados a un tribunal de control y luego llevados a la cárcel de Los Pinos, en la localidad de San Juan de los Morros, en el sur de Guárico.

Ramírez dijo que aunque la instalación aeronáutica donde estaban las avionetas es un taller de reparación con permiso del Instituto Nacional de Aviación Civil (Inac), varias de las aeronaves estaban ilegales o fueron denunciadas como robadas.

"Luego del barrido efectuado por los organismos de seguridad, se pudo constatar que al menos en dos aeronaves había restos de droga y una estaba solicitada por la policía", dijo a periodistas.

"Con procedimientos como éste actuamos de formacontundente contra el narcotráfico", añadió.

Las aeronaves fueran halladas en un taller aeronáutico en la localidad de El Sombrero, a unos 250 kilómetros de Caracas.

Varias de las avionetas fueron reportadas anteriormente por sus dueños como extraviadas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?