LA PAZ.- Al menos seis personas murieron y otras 32 resultaron heridas cuando un autobús privado que viajaba hacia la localidad de La Asunta, en la zona de los Yungas, cayó a un barranco, informó este lunes la radio Erbol.
Según el reporte de ese medio, el accidente ocurrió ayer, domingo, cuando el vehículo, que transitaba por una ruta aledaña al camino principal hacia La Asunta, intentó esquivar un tronco que había caído en la vía y se despeñó 80 metros por un barranco.
Entre los fallecidos están el conductor del autobús y un niño de siete años, en tanto que las otras cuatro víctimas mortales aún no han sido identificadas.
Tres personas que presentaban heridas de gravedad fueron trasladadas a un hospital de La Paz, mientras que el resto de los heridos fue atendido en el centro de salud de La Asunta y ya ha sido dados de alta.
En lo que va del año se ha producido al menos una decena de accidentes graves de carretera en Bolivia con un saldo que se acerca a las 90 personas fallecidas.
El Gobierno de Evo Morales emitió a principios de este mes una norma que endurece las sanciones a chóferes y empresas de transporte público involucrados en accidentes de tráfico.
Con el objetivo de frenar la siniestralidad en las carreteras del país, que cada año causa una media de mil muertes, el decreto dispone, entre otros castigos, la retirada definitiva de la licencia de conducir a los chóferes que manejen ebrios.