CIUDAD DE MÉXICO.- El incremento en las ventas de armamento ruso a países de América Latina "es una cuestión puramente económica, no política", dijo este martes el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, de visita en México.
Aunque el volumen de contratos con Rusia ha tenido un avance "bastante importante" en los últimos años, "todavía estamos a la zaga de Estados Unidos", dijo Lavrov, que destacó el potencial de cooperación económica que existe entre Rusia y América Latina.
El funcionario se entrevistó en la capital azteca con su homóloga Patricia Espinosa, al cierre de una gira que abarcó también Cuba, Nicaragua y Guatemala.
México tiene interés en adquirir helicópteros de vigilancia costera e instrumentos para el combate del tráfico de drogas, dijo Lavrov, y mencionó también otras áreas de cooperación, como el sector energético, electrónico, metalúrgico y de la construcción.
"Es evidente que América Latina va convirtiéndose en un nuevo centro de crecimiento económico", manifestó. "El potencial de cooperación va a crecer" y Rusia quiere "participar en estos procesos".