EMOLTV

Encuentran seis decapitados en noroeste de México

Los cadáveres y sus cabezas fueron hallados frente a una escuela en el municipio de Escuinapa.

16 de Febrero de 2010 | 20:22 | AP

CULIACÁN.- Las autoridades mexicanas hallaron el martes los cadáveres decapitados de cinco hombres en el estado norocciental de Sinaloa, uno de los focos de la violencia ocasionada por el narcotráfico en México.

El vocero de la Procuraduría Estatal de Sinaloa, Martín Gastelum, señaló que los cadáveres y sus cabezas fueron hallados frente a una escuela primaria en el municipio de Escuinapa.

El funcionario indicó que a dos de las cabezas les habían cortado las orejas y dos cadáveres tenían marcada una "Z", que fue abierta en las espaldas de las víctimas con un cuchillo, en aparente referencia al grupo de sicarios denominado los Zetas.

Los Zetas, cuya sede principal es el estado fronterizo de Tamaulipas, han estado involucrados en algunos de los enfrentamientos más sangrientos en una guerra entre carteles de las drogas que ha dejado más de 15 mil muertos en México en poco más de tres años.

Sinaloa, uno de los principales bastiones de los carteles del narcotráfico, es el estado natal de varios dirigentes de cárteles de las drogas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?