EMOLTV

Fujimori será operado de la lengua de nuevo por lesiones precancerosas

Las lesiones que padece el ex Mandatario son similares a las que lo llevaron al quirófano en 2008.

17 de Febrero de 2010 | 01:12 | DPA
imagen
AFP
LIMA.- El encarcelado ex Presidente peruano Alberto Fujimori será operado de sus lesiones precancerosas en la lengua, informó la radio limeña RPP.

Fujimori, de 71 años, fue internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, en Lima, donde se le practicará la cirugía.

El ex Mandatario, que paga una condena a 25 años de cárcel por 25 homicidios calificados y dos secuestros agravados perpetrados en su gobierno (1990-2000), estuvo hospitalizado semanas atrás para esa misma operación, pero no se le intervino, primero por problemas de coagulación y luego porque los médicos decidieron ver como actuaba el tratamiento farmacológico.

Las lesiones son similares y están en la misma zona de otras que en 2008 se convirtieron en cáncer. La operación permitió entonces que se curara la enfermedad, pero el antecedente hace clasificar las lesiones actuales como precancerosas.

El ex Presidente, quien según el fallo no podrá pedir beneficios penitenciarios antes de 2026, está preso en un cuartel de la Policía en el este de Lima desde que fuera extraditado por Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?