EMOLTV

Apalean en Malasia a tres mujeres y cuatro hombres por adulterio

El ministro del Interior, Hishammuddin Hussein, justificó el ataque, pues "profana la pureza del Islam".

17 de Febrero de 2010 | 21:18 | AFP
KUALA LUMPUR.- Malasia anunció este miércoles que tres mujeres y cuatro hombres habían recibido una paliza por decisión de los  tribunales religiosos, por haber tenido relaciones extramatrimoniales, una  primicia en este país predominantemente musulmán.

Las autoridades anunciaron que las tres mujeres sufrieron el castigo el 9 de febrero en una cárcel de mujeres de las afueras de la capital, Kuala Lumpur, tras haber sido halladas culpables de "Khalwat", término con el que la ley islámica se refiere al adulterio.

"Espero que esto no sea mal comprendido, en la medida en que su acto, el adulterio, profana la pureza del Islam", declaró el ministro del Interior, Hishammuddin Hussein, citado por la prensa local.

"El castigo apunta a educar y a dar una oportunidad a quienes han pecado para que en el futuro opten por el camino recto", agregó, subrayando que ninguna de las tres mujeres resultó herida.

El ministro dijo que las tres mujeres y cuatro hombres fueron apaleados en aplicación de sentencias dictadas en diciembre por los tribunales religiosos que, en Malasia, funcionan en paralelo a los tribunales civiles.

El ministro precisó que una de las mujeres había sido liberada el domingo pasado, que una segunda lo sería en los próximos días y que, la tercera, saldrá en libertad en próximo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?