EMOLTV

"Playboy" planea reducir cartera de negocios para afrontar pérdidas

Para ello, cederá los usos de imagen de algunos productos de la marca.

18 de Febrero de 2010 | 19:42 | DPA
CHICAGO.- La empresa de medios "Playboy", que registró fuertes pérdidas el año pasado, planea reducir su cartera de negocios para sanear sus finanzas, según anticipó en Chicago su CEO Scott Flanders.

"Modificaremos la forma en que encaramos el negocio", dijo Flanders. Muchos sectores serán tomados por empresas asociadas.

Las licencias en Asia -por las que se permite el uso de la imagen del "conejito"- serán otorgadas por ejemplo en futuro por IMG. "Playboy" ya había cedido en los últimos meses la distribución y las ventas online.

Flanders proyecta concentrarse en la edición de la revista "Playboy" y de los programas de televisión que llevan la misma marca.

Las ventas internacionales de Playboy cayeron de apenas 70 a 61 millones de dólares en el último trimestre. Las pérdidas sumaron 28 millones de dólares, aunque en igual período del año anterior habían llegado a 147 millones de dólares.

Flanders desmintió categóricamente que se planee el cierre de la revista. Habían circulado versiones sobre interesados en comprarla por 300 millones de dólares, para poder utilizar el logotipo en la producción de vestimenta. Pero el fundador de Playboy Hugh Hefner se habría negado a la transacción.

Hefner, de 83 años, controla el 70 por ciento de los derechos de voto de la empresa, dirigida hasta hace un año por su hija Christie. Otros accionistas critican el estilo de vida lujoso de Hefner, que mantuvo a pesar de la crisis.

"Playboy" fue fundada por Hefner en 1953 y se edita actualmente en 40 países. Jayne Mansfield, Ursula Andress, Kim Basinger y LaToya Jackson son algunas de las estrellas del espectáculo que posaron desnudas para la revista.

La irrupción de Internet significó sin embargo una sangría fuerte de lectores, a la que se sumó la caída abrupta de la publicidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?