EMOLTV

Príncipe Andrés celebra sus 50 años esquiando con sus hijas y su ex esposa

El hijo de Isabel II también será honrado con una fiesta que tendrá lugar la próxima semana en el palacio de Buckingham.

19 de Febrero de 2010 | 13:02 | DPA
imagen

En la actualidad, el príncipe Andrés es el representante especial británico para el comercio internacional.

AFP

LONDRES.- El príncipe Andrés celebra hoy sus 50 años esquiando en los Alpes suizos con sus dos hijas y su ex esposa, de la que lleva divorciado 14 años.


El hijo de la reina de Inglaterra mantiene una buena amistad con Sarah Ferguson, la madre de sus dos hijas, Beatrice, de 21, y Eugenie, de 19.


A su regreso le esperan toda una serie de fiestas para celebrar este aniversario redondo.
Su madre, la reina Isabell II, dará una fiesta privada para unas 300 personas en el palacio de Buckingham el próximo jueves, mientras que al día siguiente las hijas del príncipe serán las anfitrionas de otra fiesta en su honor.


Su ex mujer Sarah, la duquesa de York, elogió en numerosas ocasiones a su ex marido por su lealtad a la familia mientras ella procuraba avanzar en su carrera como escritora, presentadora de televisión y relaciones públicas de Weight Watchers.


El príncipe, hermano del heredero al trono británico, se unió a la Marina en 1978 y fue piloto de helicóptero en la Guerra de las Malvinas con Argentina. Se casó con Sarah Ferguson en 1986, pero la pareja se separó seis años después y se divorció en 1996.


En su actual función como representante especial británico para el comercio internacional ha sido criticado por el uso amplio de aviones y helicópteros, y los fastuosos costos.


No obstante, desde Buckingham ya se ha precisado que las fiestas no correrán a cargo del contribuyente.