EMOLTV

Rescatan a ocupantes de navío canadiense que naufragó en aguas brasileñas

Las 64 personas que viajaban a bordo del velero "Concordia" sobrevivieron al accidente.

19 de Febrero de 2010 | 16:40 | EFE

RÍO DE JANEIRO.- Un navío canadiense con 64 personas a bordo naufragó en aguas brasileñas y todos los ocupantes fueron rescatados con vida por buques mercantes alertados por la Marina de Brasil, informó hoy esa institución.


El naufragio del velero "Concordia" se produjo al atardecer de ayer a unas 300 millas del litoral brasileño cuando navegaba rumbo a Montevideo, señaló el Comando del Primer Distrito Naval, en Río de Janeiro.


Según el comunicado de la Marina, la embarcación envió una señal de emergencia y horas después los tripulantes de un avión de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) enviado al área avistaron una balsa con varias personas a bordo.


El navío mercante "Hokuetsu Delight", que navegaba cerca del lugar del naufragio, fue alertado por la Marina y recogió a 48 tripulantes, y posteriormente fueron rescatados los otros 16.


"Todos fueron rescatados con vida y mañana deben ser trasladados a la isla de Mocangué (base de la Marina en Río de Janeiro)", dijo un portavoz de la institución.


Los buques mercantes "Cristal Pionner" y "SE Stao Knutsen" que navegaban por la zona, también recibieron instrucciones de acudir al lugar del naufragio para ayudar a los sobrevivientes.


El "Concordia" era un buque escuela perteneciente al "West Island College Internacional", una academia para jóvenes que da clases en alta mar y tiene sede en Lunenburg (Canadá).


Según la fuente, entre los náufragos hay canadienses y de otras nacionalidades que no precisó.


El velero había llegado al puerto brasileño de Recife el pasado 4 de febrero procedente de Dakar (Senegal) y cuatro días después zarpó rumbo a Montevideo, adonde debía llegar el próximo martes.


Uno de los rescatados dijo que durante la travesía la embarcación enfrentó fuertes vientos que la hicieron naufragar, según las informaciones de la Marina.


La Marina envió a la zona la fragata "Constitución", que lleva un helicóptero a bordo y que debe llegar al lugar del naufragio hoy mismo.


Igualmente, ordenó el desplazamiento inmediato del remolcador "Almirante Guillobel", que debe llegar a la zona mañana, y de la fragata "Liberal", que partió de Río de Janeiro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?