La ex candidata Yulia Timoshenko justificó su decisión en que no ve motivos para continuar la demanda.
EFEKIEV.- - La primera ministra ucraniana, Yulia Timoshenko, retiró hoy la demanda interpuesta contra los resultados de las elecciones presidenciales celebradas el 7 de febrero, dejando así vía libre al nombramiento de su rival y ganador de los comicios, Viktor Yanukovich.
Timoschenko aseguró que no ve motivos para seguir adelante con la demanda de impugnación y acusó al Tribunal Contencioso Administrativo de no trabajar de forma objetiva.
"Esta claro que ellos (los jueces) quieren encubrir está falsificación (de votos) y actuar como si fuera legal", dijo la mandataria ucraniana, que el viernes aseguró que el fraude electoral en su país es "sistémico".
Pese a las acusaciones de Timoshenko, observadores internacionales consideraron que los comicios en la ex república soviética fueron libres y justos y detectaron muy pocas violaciones de la ley electoral.
Tras el paso dado hoy por Timoshenko, el futuro Presidente podrá tomar posesión de su cargo el próximo 25 de febrero, como estaba previsto.