El Mandatario invitó a representantes de ambos sectores a la reunión del 25 de febrero donde se discutirá cómo bajar el costo de salud.
APWASHINGTON.- El Presidente estadounidense, Barack Obama, pidió hoy a los demócratas y a los republicanos encontrar un terreno común para discutir la reforma de salud la semana próxima en la Casa Blanca.
El mandatario invitó a representantes de ambos sectores a la reunión sobre la reforma de salud que se realizará el 25 de febrero para discutir sobre cómo bajar los costos del sistema de salud.
Los republicanos respondieron que participarán de la reunión, pero dijeron sospechar que la Casa Blanca intente tenderles una "trampa política" y acusarlos si la reforma no es aceptada.
"La semana próxima es nuestra oportunidad para finalmente reformar nuestro sistema de salud para que sirva a las familias. Es nuestra oportunidad para darle a los ciudadanos la tranquilidad de saber que podrán afrontar una cobertura médica en caso de que la necesiten", dijo el presidente en su programa radial y de Internet de los sábados, consignado por Ansa.
"Espero que vengan en buena fe. No quiero ver este encuentro transformado en un teatro político. Le pido a los miembros de ambos partidos encontrar un lugar común, en un esfuerzo para resolver un problema con el que convivimos por generaciones", sostuvo Obama.