LA PAZ.- El Presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció que asistirá al traspaso de mando que se efectuará el próximo 11 de marzo, donde el Mandatario electo, Sebastián Piñera, recibirá la banda presidencial.
La información la dio a conocer una fuente diplomática a la agencia estatal ABI, quien confirmó la presencia del Presidente altiplánico.
Durante el período de la administración de la Presidenta Michelle Bachelet, ambos países han construido una relación marcada por la aspiración a una salida soberana al mar por parte de La Paz, tema que en los últimos años se ha levantado con gran fuerza.
Por ello, Morales ha abogado porque el próximo gobierno de ese país profundice el diálogo bilateral, enmarcado en la agenda de 13 puntos establecida en 2006 y que incluye tanto la aspiración marítima boliviana como un preacuerdo para solucionar el conflicto sobre las aguas del Silala.
Además del Mandatario boliviano, hasta la fecha, han confirmado los Presidentes Argentina, Cristina Fernández; Uruguay, José Mujica; Paraguay, Fernando Lugo; y Colombia, Álvaro Uribe.