EMOLTV

Senadores de EE.UU. se reunirán con el presidente hondureño

El demócrata Christopher J. Dodd y el republicani Bob Corker arribarán a Tegucigalpa provenientes de Costa Rica, donde sostuvieron un encuentro con el Presidente Óscar Arias.

20 de Febrero de 2010 | 23:58 | AFP

TEGUCIGALPA.- Los senadores estadounidenses Christopher  J. Dodd y Bob Corker se reunirán el domingo con el nuevo presidente hondureño, Porfirio Lobo, durante una gira que antes los llevó a Costa Rica, informaron fuentes diplomáticas.


El domingo "llegan los senadores Christopher J. Dodd (demócrata por Connecticut) y Bob Corker (republicano de Tennessee), por la tarde visitarán al  presidente Lobo", indicó un informe de portavoces de la embajada estadounidense  en Tegucigalpa.


La misión diplomática convocó a una rueda de prensa para la tarde del  domingo con ambos senadores, luego de su encuentro con Lobo, asumido el 27 de  enero.


Ambos senadores estuvieron el viernes en Costa Rica, donde elogiaron la gestión mediadora que cumplió el Presidente costarricense, Óscar Arias, en la  crisis desatada en Honduras con el golpe de Estado de 2009.


Arias, Premio Nobel de la Paz, medió en la crisis hondureña luego del golpe  contra Manuel Zelaya, pero sus propuestas no prosperaron por la intransigencia  del entonces gobernante de facto Roberto Micheletti, quien dejó el poder el 27  de enero al asumir Lobo, electo en las urnas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?