La ciudad de El Cairo se caracteriza por tener un sincretismo religioso que alberga a ortodoxos, musulmanes y judíos entre otros credos.
EFEEL CAIRO, EGIPTO.- Un hombre lanzó este domingo un artefacto explosivo casero contra una sinagoga en la capital egipcia, El Cairo, sin provocar víctimas ni daños personales, según informó la policía.
Los agentes acordonaron la zona y, según relataron, están buscando a un hombre que pidió ver una habitación de un hotel que se encuentra frente a la sinagoga. Una vez en la cuarta planta del hotel, el individuo lanzó una bolsa negra desde la ventana y salió corriendo.
El Ministerio del Interior egipcio informó que la bomba estaba fabricada con petróleo, ácido sulfúrico, algodón, una caja de cerillas y un detonador.
La policía sospecha que podría tratarse de un acto terrorista. En El Cairo llegaron a vivir miles de judíos, pero casi todos huyeron del país hace 50 años debido a la hostil relación entre Egipto y el entonces recién creado estado de Israel.
Los templos judíos están fuertemente vigilados y son sobre todo un punto turístico. El de hoy ha sido el primer ataque a un lugar turístico en Egipto desde que en febrero de 2009 una bomba casera acabó con la vida de un turista francés e hirió a otras 21 personas en el barrio medieval de El Cairo.