AP
REYKJAVIK, Islandia.- El Gobierno de Islandia estudia una nueva propuesta más ventajosa para devolver los 5.400 millones de dólares que Reino Unido y Holanda le prestaron tras la quiebra del banco Icelandic, según aseguró la Primera Ministra, Johanna Sigurdardottir.
"Esto (la nueva propuesta) reducirá significativamente nuestros pagos, así que es una oferta sobre la que podemos trabajar", dijo Sigurdardottir al canal público RUV.
Aunque Reykjavik ha aceptado devolver el préstamo, no ha conseguido todavía ponerse de acuerdo con Londres y La Haya sobre las condiciones.
La población islandesa votará en referéndum sobre la devolución del préstamo el próximo 6 de marzo. El Parlamento del país aprobó la compensanción de los fondos en diciembre pasado pero la presidenta se negó a firmar el acuerdo después de que 61 mil personas -una cuarta parte de la población islandesa con derecho a voto- firmara un documento de protesta contra la medida.
El pago de la deuda contraída para garantizar los fondos del Icelandic se considera un requisito para que Islandia progrese en sus intentos por entrar en la Unión Europea.