EFE
SAO PAULO.- Asegurando que defiende "una OEA que represente a todos los países de América, su diversidad y no apenas algunos", el actual secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) mostró confianza en ser reelecto el próximo 24 de marzo y en conseguir y el voto de Estados Unidos.
"Creo que ése es un proyecto que no está terminado", dijo al diario "Folha de Sao Paulo", al tiempo que afirmó que dispone de los apoyos necesarios para seguir en el cargo, cuyo período de cinco años vence el próximo 25 de mayo.
Insulza también aprovechó para responder a las críticas recibidas de sectores conservadores estadounidenses, que lo han acusado de estar próximo a Gobernantes populistas y prácticamente ser uno de los responsables de la crisis que hubo en Honduras.
Para el secretario general, tales consideraciones llegan de sectores acostumbrados a una OEA "instrumento de intervención (...) los mismos que defendían el Gobierno de Micheletti en Honduras".
"Dicen que soy portavoz de un grupo que ni siquiera me ha declarado su apoyo. Las decisiones de las que reclaman fueron consensuadas", continuó.
"Estoy molesto e irritado. Francamente, ¿Ser calificado como principal responsable por las crisis? Son los actores políticos de cada país los responsables de lo que acontece", sentenció Insulza.