El derrumbe estuvo acompañado por una fuerte explosión y una gran humareda, según relataron testigos.
ReutersLIMA.- Seis desaparecidos y por lo menos 300 damnificados es el resultado del deslizamiento de un cerro en la parte andina del departamento peruano de Cajamarca, según informó hoy el gobernador en el distrito de Anguía, Víctor García.
Con respecto a los desaparecidos, una madre y cinco hijos de entre dos y 18 años, García expresó confianza de que hayan salido con vida y estén en la provincia vecina de Cutervo, aunque eso aún no se confirma.
La tragedia ocurrió la noche del sábado, cuando el cerro Rodiopampa, de la provincia cajamarquina de Chota, unos 900 kilómetros al norte de Lima, se vino abajo por aparentes fallas geológicas y arrasó con las viviendas construidas en sus laderas.
El derrumbe estuvo acompañado por una fuerte explosión y una gran humareda, según relataron testigos.
"La explosión no es más que la fuerza del desplazamiento de la tierra, propio de las características geodinámicas internas de la zona, mientras que la humareda es producto del material de arrastre", explicó el director de la Defensa Civil de Cajamarca, Miguel Alva, en la radio RPP.
García, que añadió que unas 20 familias más están en riesgo por la posibilidad de que el derrumbe desborde el río Chilac, pidió ayuda para los damnificados, pues perdieron lo poco que tenían.