La Presidenta Michelle Bachelet, quien se encuentra en su gira oficial de despedida, se reunió hoy con su par guatemalteco.
APGUATEMALA.- La Presidenta Michelle Bachelet recibió este domingo la confirmación de que su par, Álvaro Colom, participará de la ceremonia de traspaso de mando, a realizarse el próximo 11 de marzo.
Fue el propio Jefe de Estado quien comunicó la determinación a Bachelet, quien se encuentra en su gira oficial de despedida.
Hasta la fecha, los Presidentes de Argentina (Cristina Fernández), Uruguay (José Mujica), Paraguay (Fernando Lugo), Colombia (Álvaro Uribe) y Bolivia (Evo Morales), han garantizado su asistencia a la investidura de Sebastián Piñera.
Apoyo a Insulza
En su reunión con Bachelet, según Radio Cooperativa, Álvaro Colom tuvo palabras para el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, a quien, dijo, respaldará para que continúe en el cargo.
Durante la jornada, el ex canciller en entrevista con el diario "Flhan de Sao Paulo" aseguró contar con los votos necesarios para ser reeelecto, el próximo 24 de marzo.
"Creo que ése es un proyecto que no está terminado", concluyó Insulza.