EMOLTV

Bolivia: Niña que nació en pleno vuelo será bautizada en avión donde nació

21 de Febrero de 2010 | 18:39 | EFE
LA PAZ.- La niña boliviana que nació hace una semana en pleno vuelo en un avión de una empresa de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) será bautizada mañana, lunes, como Tami Fabiola en la misma nave y su padrino será el comandante de la institución militar.

El jefe de prensa de la FAB, coronel Jerry Holters, informó hoy a Efe que el bautizo se celebrará en la aeronave en el aeropuerto militar de la ciudad de El Alto, ciudad vecina de La Paz.

La familia de la bebé decidió bautizarla como Tami porque nació en un avión de TAM y Fabiola porque la empresa es de la FAB, que ha prometido concederle varios beneficios, entre ellos pasajes gratis hasta los 21 años y una beca de educación escolar.

Holters comentó hoy que además se ha decidido pagarle un curso completo de inglés y afiliarla al seguro médico de la FAB, "todo porque, en la práctica, se trata de la primogénita del TAM", ya que es un caso único en la historia de la fuerza aérea nacional, dijo.

Tami Fabiola será apadrinada por el comandante de la FAB, general Tito Gandarillas, y su esposa.

La madre de la niña Lourdes Mamani tuvo el parto el pasado domingo, a 24 mil pies de altitud, en el pasillo de la nave con la ayuda de un médico y una enfermera que casualmente eran parte de los pasajeros que viajaban entre las ciudades de Cochabamba y La Paz.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?