EMOLTV

Tercera hija de Fujimori está dispuesta a casarse en la cárcel de su padre

No obstante, Sachi dijo que tramita "un permiso para que sea en un lugar reservado con la familia" donde pueda participar el ex Mandatario.

22 de Febrero de 2010 | 21:13 | DPA
imagen
EFE

LIMA.- La tercera de los cuatro hijos del ex Presidente de Perú Alberto Fujimori, Sachi, quien contraerá matrimonio religioso el sábado en Lima, anunció que está dispuesta a trasladar la ceremonia al lugar en que su padre purga condena si no se le otorga a éste permiso para que asista al templo.

"He venido al Perú con la intención de casarme acá para que mi padre me lleve al altar. Estamos tramitando un permiso para que sea en un lugar reservado con la familia. Caso contrario estaría yo dispuesta a casarme en el penal", indicó Sachi, una arquitecta de 30 años que reside en Estados Unidos, en la radio RPP.

La hija del ex Mandatario ya está casada por lo civil con el alemán Mark Koening, pero ahora ratificará esa unión por lo católico.

Fujimori, de 71 años, cumple una condena de 25 años por 25 homicidios calificados y dos secuestros agravados perpetrados en su gobierno (1990-2000). El ex Gobernante, que sólo a partir de 2026 podrá pedir beneficios carcelarios, permanece desde 2007 en una celda especialmente acondicionada dentro de un cuartel de la Policía en Lima.

Por ahora no hay detalles sobre las posibilidades que tiene el reo de que se le dé permiso para ir a la boda o para que se celebre en su sitio de reclusión. Según fuentes próximas a la familia, se está a la espera de una respuesta del Instituto Nacional Penitenciario.

La hija mayor del ex Mandatario, Keiko, administradora de 34 años casada con un estadounidense, es actualmente parlamentaria y virtual candidata presidencial para 2011.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?