EMOLTV

Médico estadounidense es acusado de haber abusado de 103 niños

Algunos de sus vejámenes fueron registrados por el galeno en 13 horas de video.

23 de Febrero de 2010 | 01:29 | DPA
WASHINGTON.- Un tribunal del Estado norteamericano de Delaware acusó a un pediatra de haber abusado sexualmente y en parte violado a 103 de sus pacientes.

Earl Bradley, oriundo del pequeño pueblo de Lewes, en el distrito de Sussex, fue imputado en 471 casos. Algunas de sus actos fueron registrados por él mismo en 13 horas de video. Su víctima más pequeña tenía tres meses y la mayor, 13 años.

El hombre de 56 años fue detenido en diciembre, luego de que la Policía lo buscara durante meses. En un principio, Bradley fue acusado de presunta violación de nueve niños. En las últimas semanas, se descubrió sin embargo que la cifra de víctimas era mucho mayor.

Una niña de dos años fue la que dio la pista. Le dijo a su madre que Bradley le había hecho daño, luego de haberla llevado a una sala en el sótano. Numerosos padres pero también compañeros de trabajo se habían asombrado en reiteradas ocasiones por el comportamiento del pediatra.

Los investigadores encontraron numerosas pruebas en el material grabado en video así como en su computador. Los hechos están documentados desde 1998.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?