EMOLTV

Mujer boliviana abandona a sus trillizas prematuras en el hospital

Las niñas nacieron a las 32 semanas de gestación y su madre es una joven campesina de la zona cocalera del Chapare.

23 de Febrero de 2010 | 17:09 | EFE

LA PAZ.- Una madre boliviana abandonó a sus trillizas nacidas prematuramente en un hospital de la ciudad central de Cochabamba, informó hoy el médico Ángel Mayda, al pedir ayuda de las autoridades para la atención de las bebés.


Mayda, que es el director del centro Materno Infantil Germán Urquidi, dijo que la mujer, una joven campesina de la zona cocalera del Chapare, fue atendida de emergencia hace una semana en otro centro médico de la ciudad, donde tuvo a las niñas.


Al día siguiente la madre desapareció de esa clínica mientras las trillizas fueron trasladadas al Materno Infantil para una atención especial, toda vez que cada una pesaba alrededor de 1,5 kilos por haber nacido a las 32 semanas de gestación.


"La madre, después del parto, prácticamente ha desaparecido y no ha regresado nunca más por las niñas. Ahora estamos esperando saber a qué lugar debemos enviar a las menores", dijo Mayda.


Según el galeno, las pequeñas salieron del momento difícil en que estaban y, a diferencia de lo que se esperaba, sólo una de ellas necesitó recibir atención en incubadora.


Los médicos y las enfermeras se han encariñado con las pequeñas, aunque están a la espera de que las autoridades les asignen como destino un hogar público.


Mayda solicitó ayuda de la población para las niñas e insinuó que el mismo Presidente Evo Morales podría dar su apoyo, al recordar que en diciembre pasado el gobernante apadrinó a dos gemelas y tres trillizos, hijos de miembros de su partido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?