DETROIT.- La automotriz estadounidense General Motors (GM) anunció que contratará 1.200 personas para un tercer turno en la producción del nuevo modelo Chevy Cruze en la planta de Lordstown, estado de Ohio, que debutará en 2011.
Tras salir de la bancarrota a mediados del año pasado, la compañía Motors ha contratado 6.700 personas en Estados Unidos y Canadá. Los principales propietarios de la compañía son los gobiernos de ambos países.
En los años previos GM había despedido a miles de personas por la caída de las ventas. Durante mucho tiempo General Motors se dedicó a producir vehículos de alto consumo de combustible.
Cuando subieron los precios del petróleo, muchos conductores optaron por modelos extranjeros, especialmente japoneses. Ahora GM intenta recuperar terreno con coches más pequeños, como el Chevy Cruze.
A nivel mundial, 200 mil personas trabajan para GM, un tercio de las cuales lo hace en Estados Unidos. Hace 20 años General Motors tenía medio millón de empleados sólo en ese país. Muchas plantas fueron cerradas. También los rivales nacionales Ford y Chrysler realizan nuevas contrataciones.