TAMPICO, México.- Los cadáveres de cuatro hombres, que presentaban el tiro de gracia, fueron encontrados en el interior de una vivienda en la ciudad de Tampico, estado de Tamaulipas, en el Golfo de México.
En el lugar, las autoridades encontraron un mensaje que dejaron los asesinos, sin que fuera revelado su contenido. La Policía no descarta que se trate de una acción del crimen organizado.
El fiscal Norberto Montes señaló que los cuatro asesinados fueron localizados en una vivienda del barrio Infonavit Cañada, a donde llegaron soldados para acordonar el área, además de miembros de las policías Metropolitana y Ministerial.
Los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense, en donde les practicarán la necropsia de rigor.
En Tamaulipas las autoridades locales han pedido a la población que esté tranquila tras una serie de rumores de enfrentamientos a balazos, que ha obligado a los padres de familia a no llevar a sus hijos a la escuela.
Ramón Garza Barrios, alcalde de Nuevo Laredo, en la frontera norte de México con Estados Unidos, pidió tranquilidad a la ciudadanía por los diversos rumores de supuestos actos de violencia y toques de queda, que preocuparon a los residentes fronterizos.
"Quiero decirle a la población que esté tranquila, que así como ése han surgido muchos otros rumores sobre la inseguridad en nuestra ciudad. Estamos en contacto con las autoridades federales, con el Ejército, con la Procuraduría estatal, todas las corporaciones y no tenemos nada confirmado", indicó.
Durante este martes, las clases en Nuevo Laredo en todos los niveles educativos se suspendieron ante el rumor de los supuestos enfrentamientos a tiros. También este fenómeno se ha registrado en otras ciudades de la frontera norte de Tamaulipas.