EMOLTV

Sultán de Brunei pide a ciudadanos frenar el "estilo de vida lujoso"

Según el gobernante, el hábito de vivir por encima de las posibilidades de cada uno traerá "muchas pérdidas a largo plazo".

24 de Febrero de 2010 | 12:05 | DPA
imagen

La revista ''Forbes'' estima que la fortuna de Haji Hassanal Bolkiah Muizzaddin Waddaulah es de unos US$ 20.000 millones.

REUTERS

BANDAR SERI BEGAWAN.- El extraordinariamente rico sultán de Brunei instó a su pueblo a "dejar un estilo de vida lujoso que está cimentado en deudas crecientes", informan hoy los medios locales.


En su discurso de ayer, con motivo del día nacional de Brunei, el sultán Haji Hassanal Bolkiah Muizzaddin Waddaulah, señaló que sus conciudadanos viven por encima de sus posibilidades y ese hábito traerá "muchas pérdidas a largo plazo", informó el "Borneo Bulletin".


A pesar de las riquezas del país por su petróleo y su gas, muchos de los 400.000 ciudadanos del pequeño país asiático están seriamente endeudados.


Para frenar el gasto excesivo y la morosidad, el gobierno aprobó una nueva disposición de las tarjetas de crédito en enero, que limita el número de tarjetas de crédito que una persona puede tener.


Además, se prohíbe usar las tarjetas de crédito para refinanciar los créditos del banco.


Según la revista "Forbes", el sultán tiene una fortuna estimada en 20.000 millones de dólares. Es conocido sobre todo por su colección de vehículos exclusivos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?