Dick Cheney (69) ha sufrido cinco infartos desde los 37 años.
AFPWASHINGTON.- El ex vicepresidente de Estados Unidos Dick Cheney fue dado de alta hoy de un hospital en Washington DC, donde fue ingresado tras sufrir un ataque cardiaco días atrás.
El portavoz de Cheney, Peter Long, dijo que el ex funcionario se sentía bien.
"Va a reanudar sus actividades en breve", dijo Long. Cheney ha seguido activo en la política republicana.
Cheney, de 69 años, fue hospitalizado el lunes tras sufrir dolores en el pecho. Los asistentes dijeron que sus exámenes médicos revelaron que había sufrido un leve ataque cardíaco, su quinto desde los 37 años.
"Toda la familia ha luchado contra las enfermedades cardíacas desde hace décadas, son cuidadosos y están acostumbrados al tratamiento", dijo ayer la consultora política Mary Matalin, una amiga y ex consejera de Cheney.
Matalin agregó que el ex vicepresidente "sabe cómo vivir con la enfermedad" y tiene la fortuna de contar con doctores excelentes.
Después de ingresar en el Hospital de la Universidad George Washington, Cheney realizó una prueba de resistencia y le colocaron un catéter en el corazón, según un comunicado de su oficina.
El texto no aclaró si se le había realizado una angioplastia, un procedimiento para desbloquear arterias.
A pesar de tratarse de un ataque que por definición no causa mucho daño al músculo cardíaco, la acumulación de los daños ligeros puede ser grave.
"Sabemos que ya tiene una operación cardíaca deficiente. Cualquier pérdida de tejido cardíaco limitará aún más su función", dijo el cardiólogo William O'Neill, decano ejecutivo de asuntos médicos en la Facultad de Medicina de la Universidad de Miami.