BOGOTÁ.- La Policía colombiana capturó a un ciudadano colombo-chileno solicitado en extradición por España por delitos relacionados con el narcotráfico, informó el Gobierno del país cafetero.
La captura fue hecha en el terminal de transporte de la ciudad de Cali, donde pretendía movilizarse en un autobús intermunicipal hasta la vecina localidad de Tuluá.
"Unidades especializadas en la lucha contra el narcotráfico adelantaron la investigación judicial que determinó que pertenecía a una organización internacional dedicada al tráfico de estupefacientes y lavado de dinero al servicio de narcotraficantes asentados en la ciudad de Medellín", precisó un comunicado.
Según la Policía, el acusado se vinculó al narcotráfico en 2001 a través de la creación de empresas de fachada que exportó maquinaria industrial y mercancía en general a España.
"A mediados de 2005, las autoridades españolas decomisaron 207 kilogramos de cocaína ocultos en maquinaria importada (...) desde Colombia y más tarde hubo nuevos decomisos de drogas relacionados con las empresas creadas por este ciudadano, a quien la Audiencia Nacional de España incluyó en una circular roja de la Interpol con orden internacional de detención", añadió el reporte.