EMOLTV

Tres chilenos mueren en accidente de avioneta en Perú

El aparato se precipitó a tierra cuando sobrevolaba la zona arqueológica de las Líneas de Nazca.

25 de Febrero de 2010 | 15:12 | Agencias
imagen

LIMA.- Tres turistas chilenos fallecieron hoy cuando la avioneta en la que viajaban junto a otras cuatro personas -entre ellas una niña de cuatro años- de nacionalidad peruana, se precipitó a tierra en momentos en que sobrevolaba la zona arqueológica de las Líneas de Nazca, en el sur de Perú, informó la policía y medios locales.


Las víctimas chilenas fueron identificadas como Matías Ramírez Poblete, Gabriela Ortega Poblete y Alejandra Cienfuegos. En tanto, los peruanos fallecidos son Erika del Pilar Zúñiga, John Rojas Rodríguez, Daleska Rojas Zúñiga y Sameli Chávarri, este último piloto del aparato.


La avioneta, un Cessna U206F que pertenecía a la aerolínea Nazca Lines, cayó a unos 300 metros de la carretera Panamericana Sur cuando intentaba hacer una maniobra en la zona conocida como el "Viraje de la Araña", informaron fuentes de la torre de control del aeródromo de Pisco, que agregaron que las condiciones meteorológicas eran óptimas.


"Intentamos ayudarlos (a los pasajeros) pero desgraciadamente no había ningún sobreviviente pues la nave está totalmente destrozada", dijo a Radio Programas del Perú (RPP) Jesús Ramos, quien observó cómo el aparato cayó a tierra.


Las autoridades peruanas suspendieron los vuelos sobre las Líneas de Nazca durante todo el día y cerraron el área para investigar el hecho, que ocurrió cerca de las 11:30 horas locales.


Por su parte, el alcalde de Nazca, Daniel Mantilla, declaró a RPP que lamenta el accidente y reconoció que afectará al turismo, en momentos en que es muy alto "a diferencia de otros años, debido a los problemas que ocurrieron en Cuzco".


En la región de Ica, en la costa sur de Perú, se encuentran los famosos geoglifos conocidos como las Líneas de Nazca, que sólo pueden observarse desde el aire debido a su gran tamaño.


El recorrido aéreo sobre la zona sólo es atendido por pequeñas empresas de aviación, cuyos aparatos han sufrido varios aterrizajes forzosos en los últimos meses. Y en abril de 2008, cinco turistas franceses murieron cuando la avioneta en la que también sobrevolaban la zona se estrelló debido a una falla mecánica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?