EMOLTV

Israel concluye ejercicio militar en frontera norte del país

En la operación se plantearon diferentes escenarios de conflicto armado, así como se trabajó en la coordinación de las fuerzas aéreas, terrestres y marítimas.

25 de Febrero de 2010 | 21:03 | AFP
JERUSALÉN.- El Estado Mayor israelí procedió esta semana a realizar un importante ejercicio militar cuyo objetivo fue poner a prueba las capacidades operacionales del mando de las unidades regulares y de reservistas en caso de conflicto en la frontera norte de Israel, indicó un comunciado militar.

Según el texto, las enseñanzas de la guerra contra el Hezbolá en El Líbano (12 de julio al 14 de agosto de 2006) y de la ofensiva contra el Hamas en la Franja de Gaza (27 de diciembre de 2008 al 18 de enero de 2009) fueron tomadas en cuenta durante este ejercicio que comenzó el domingo y concluyó este jueves por la noche, precisó un portavoz del Ejército.

Diferentes escenarios de conflicto armado fueron estudiados, así como el despliegue y la coordinación de las fuerzas aéreas, terrestres y marítimas.

Estas operaciones se desarrollaron con el apoyo de los departamentos de logística, servicios secretos, telecomunicaciones y defensa, todos en contacto permanente con el gobierno israelí.

El jefe del Estado Mayor israelí, el general Gaby Ashkenazi, supervisó el ejercicio, el sexto de su tipo desde la segunda guerra del Líbano de 2006.

El Primer Ministro, Benjamin Netanyahu, y el ministro de Defensa, Ehud Barak, participaron del ejercicio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?