EMOLTV

Consulado tramita repatriación de chilenos muertos en accidente en Perú

Así lo comunicó el diplomático Alejandro Marisio, quien adelantó que "los vamos a acompañar y ayudar en todo el proceso".

25 de Febrero de 2010 | 22:00 | Emol
imagen

SANTIAGO.- El Consulado chileno en Lima trabaja en la agilización de los trámites para reapatriar los cuerpos de los tres turistas connacionales que perecieron este jueves cuando la avioneta en la que viajaban junto a otras cuatro personas -entre ellas una niña de cuatro años- de nacionalidad peruana, se precipitara a tierra en momentos en que sobrevolaba la zona arqueológica de las Líneas de Nazca, en el sur de Perú.

Según el cónsul Alejandro Marisio, los familiares de Matías Ramírez Poblete, Gabriela Ortega Poblete y Alejandra Cienfuegos "fueron avisados por la Cancillería ya de esta situación".

"Ya estoy en contacto incluso con algunos de los familiares, los vamos a recibir, los vamos a acompañar y les vamos a ayudar en todo el proceso de repatriación", dijo a Radio Cooperativa.

Respecto al origen del accidente, Marisio dijo que el Consulado ya tomó contacto con la Fiscalía, que "nos irá a decir más adelante, una vez que hagan las investigaciones pertinentes".

La avioneta, un Cessna U206F que pertenecía a la aerolínea Nazca Lines, cayó a unos 300 metros de la carretera Panamericana Sur cuando intentaba hacer una maniobra en la zona conocida como el "Viraje de la Araña", informaron fuentes de la torre de control del aeródromo de Pisco, que agregaron que las condiciones meteorológicas eran óptimas.

"Intentamos ayudarlos (a los pasajeros) pero desgraciadamente no había ningún sobreviviente pues la nave está totalmente destrozada", dijo a Radio Programas del Perú (RPP) Jesús Ramos, quien observó cómo el aparato cayó a tierra.

La compañía propietaria del aparato aseguró que el aparato se encontraba en perfectas condiciones técnicas.

Según informó Agencia Andina, mediante un comunicado citado por Radio Programas del Perú (RPP), indicó que antes del accidente, la avioneta había realizado dos vuelos sobre las Líneas de Nazca.

Nazca Airlines agregó que por la naturaleza del accidente y la intervención inmediata por parte de las autoridades, no se pueden dar mayores detalles y se desconocen los motivos de lo sucedido.