SEÚL.- El Gobierno de Corea del Norte reportó hoy la detención de cuatro ciudadanos sudcoreanos por entrar ilegalmente en el país comunista aunque no dio detalles sobre lo ocurrido, según informó la agencia oficial norcoreana de noticias KCNA.
Pyongyang aseguró que éstos entraron "recientemente" en el país comunista de manera ilegal están siendo investigados por las autoridades competentes, aunque no se detalló en qué zona fronteriza fueron detenidos.
No obstante, la agencia norcoreana no reveló la identidad de los sudcoreanos ni las circunstancias en las que entraron en Corea del Norte.
Recientemente, el régimen norcoreano liberó a un misionero estadounidense de origen coreano detenido en diciembre tras entrar a través de la frontera con China.
El anuncio de Pyongyang llega en medio de los esfuerzos internacionales para retomar las negociaciones multilaterales sobre la desnuclearización, paralizadas desde finales de 2008.
Ayer llegó a Seúl el enviado especial de Estados Unidos para Corea del Norte, Stephen Bosworth, procedente de China para tratar de reanudar este diálogo en el que participan las dos Coreas, China, Japón, Estados Unidos, y Rusia.