MOSCÚ.- Un alto responsable ruso encargado de la lucha contra el narcotráfico criticó el sábado la actitud de Estados Unidos frente ala producción de opio en Afganistán, en momentos en que Rusia enfrenta una ola de sobredosis de heroína, informaron la agencias rusas.
"Las declaraciones públicas de Estados Unidos sobre el rechazo de destruir as plantaciones de opio, incluso según la opinión de los afganos, son una garantía sólida de impunidad para los productores de droga en el país", declaró Viktor Ivanov, director se Servicio federal de control de los narcóticos.
Después de haber asumido sus funciones en 2009, el Presidente estadounidense Barack Obama inició un cambio mayor poniendo fin a las campañas militares de destrucción de plantaciones de adormidera, estimando que ésto perjudicaba al sector más pobre de la población afgana que vive de estos cultivos.
Pero esta decisión provoca inquietud en Moscú, que indicó que 30.000 rusos habían muerto en 2009 después de haber consumido heroína proveniente de Afganistán.