EMOLTV

Gobierno español expresa su solidaridad con Chile tras el violento terremoto

través de la vicepresidenta primera del gobierno, María Teresa Fernández, España envió sus condolencias a Chile. La ciudadanía española "está con ellos", expresó.

27 de Febrero de 2010 | 10:14 | EFE

PALMA DEL RÍO.- La vicepresidenta primera del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, mostró hoy su solidaridad con el pueblo chileno tras el violento terromoto ocurrido esta madrugada en el país.


Fernández de la Vega trasladó al pueblo chileno el apoyo, la solidaridad y las condolencias del Gobierno por los fallecidos a consecuencia del sismo, de 8,8 grados en la escala de Richter, y aseguró que la ciudadanía española “está con ellos.”


En una visita al municipio cordobés de Palma del Río (sur de España), la vicepresidenta agregó que el Ejecutivo mantiene contacto permanente con las autoridades chilenas a través de su Embajada en Santiago de Chile.


Anteriormente, el ministro chileno del Interior, Edmundo Pérez Yoma, había elevado a 78 el número de muertos causados por el temblor, que ha sacudido el centro del país sudamericano.


El terremoto se produjo a pocos días de que se cumplan 25 años del sismo que causó centenares de víctimas y destruyó varias localidades en el litoral central de Chile, el 3 de marzo de 1985.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?