LONDRES.- El primer ministro británico, Gordon Brown, expresó hoy su solidaridad con el pueblo chileno por el potente terremoto que azotó esta madrugada a Chile y dijo que el Reino Unido está "listo" para ayudar a ese país.
Con motivo de una reunión de los laboristas galeses en Swansea (sur de Gales), Brown dijo que Chile está hoy con "dolor" y agregó que su país ayudará a los chilenos en "todo lo que podamos".
En tanto, la Cruz Roja Británica informó hoy de que ha facilitado 50.000 libras (unos 55.500 euros) de su Fondo de Desastres para prestar su respaldo a la Cruz Roja Chilena.
"Ya estamos recibiendo noticias de daños y el número de muertos aumentará. Anticipamos que la situación será peor en las áreas más afectadas cerca del epicentro", señaló hoy el responsable del área de socorro de la Cruz Roja Británica, Pete Garratt.
"La Cruz Roja Chilena tiene experiencia en reaccionar a desastres naturales y estamos facilitando inmediatamente estos fondos para apoyar los esfuerzos de ayuda", agregó.
El terremoto, de 8,8 grados en la escala de Richter, sacudió la pasada madrugada el centro y sur del país sudamericano y, según el Gobierno de Chile, ha causado al menos 78 víctimas mortales.