LIMA.- El Presidente peruano, Alan García, aseguró hoy que su país está "al servicio" de Chile, tras el terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter que se registró esta madrugada.
"Extendemos nuestra solidaridad, y estamos al servicio del Gobierno y del pueblo chileno para lo que ese país necesite de nosotros", sostuvo el Presidente.
"Estamos a la espera de que se nos diga qué es lo que se requiere (...) todo lo que ordene el gobierno chileno estamos a las órdenes", agregó García.
Por su parte, el presidente del Consejo de ministros, Javier Velásquez Quesquén expresó su solidaridad con el Gobierno y el pueblo chilenos.
Tras señalar que la Cancillería peruana ya dispuso que los consulados de ese país en Chile, así como la embajada, den las mayores facilidades y atenciones a los peruanos que residen en el país, el Primer Ministro informó que hasta el momento no se tiene conocimiento de víctimas entre sus compatriotas.
"Esperamos tomar contacto (con las autoridades chilenas) para saber del estado de los ciudadanos peruanos que están en Chile para ver cómo apoyarlos y ponerlos a buen recaudo", afirmó Velásquez Quesquén.
En tanto, en el aeropuerto internacional de Lima, cinco vuelos que tenían como destino Santiago fueron suspendidos a la espera de que el terminal de la capital chilena sea reabierto.
De igual manera, tres vuelos procedentes de Estados Unidos que también tenían como destino Santiago, tuvieron que aterrizar en Lima ante la falta de comunicación con el aeródromo chileno.
Esos aviones procedían de Nueva York, Miami y Los Ángeles, y eran operados por Lan.