LA PAZ.- Bolivia expresó hoy su solidaridad con el Gobierno de Chile, manifestando asimismo sus condolencias a los familiares de las víctimas del devastador terremoto que sacudió ese país esta madrugada (local), y ofreció toda la ayuda posible al pueblo chileno.
En un comunicado de prensa, difundido por la agencia estatal de prensa ABI, el Ministerio de Relaciones Exteriores lamentó referirse a los difíciles momentos que afronta la comunidad chilena, como consecuencia del fenómeno que sacudió gran parte del territorio central de Chile, particularmente la región de Concepción.
"La Cancillería del Estado Plurinacional de Bolivia manifiesta a nombre del Gobierno y todo el pueblo boliviano, su profunda solidaridad con la hermana República de Chile, y expresa sus más sentidas condolencias a los familiares de las personas que fallecieron como consecuencia de este desastre natural", resalta el documento.
El presidente boliviano, Evo Morales, que se encuentra en la ciudad de Santa Cruz, a 1.000 kilómetros al este de La Paz, también se refirió al sismo, reiterando su pesar por la situación que vive "el hermano pueblo de Chile".
Señaló que su gobierno está presto a colaborar en lo que sea posible, por lo que espera coordinar con su par chileno, Sebastián Piñera, acciones que permitan la presencia de material y brigadas de rescate bolivianos para paliar los efectos del terremoto.