EMOLTV

SeaWorld reanuda espectáculo de orcas sin entrenadores en el tanque

El show de hoy fue el primero luego de que el miércoles una de las ballenas matara a su instructora.

27 de Febrero de 2010 | 14:53 | AP
imagen

Los entrenadores dirigieron a las ballenas desde fuera del agua.

AP

ORLANDO, Florida.- Cientos de personas observaron hoy la actuación de las orcas en el parque SeaWorld por primera vez desde que una de ellas arrastrara hace tres días a su entrenadora dentro del agua y la matara frente a los aterrados espectadores.


Hoy, la audiencia parecía emocionada, aplaudiendo y ovacionando mientras las ballenas daban vueltas en su tanque y empapaban a los espectadores mientras se escuchaba el tema "believe", acerca de un niño que ve una orca y sueña con convertirse en entrenador de ballenas. Una niña fue llevada al escenario y le entregaron un collar con la figura de una cola de ballena.


El anfiteatro en SeaWorld Orlando estaba a tres cuartas partes de su capacidad. Antes de la presentación, los entrenadores recibieron una fuerte ovación mientras llegaban a la plataforma.


Empleados del acuario lloraron mientras se mostró una fotografía en memoria de Dawn Brancheau, la entrenadora que el miércoles pasado fue arrastrada al agua por Tilikum mientras acariciaba al mamífero acuático de 6,7 metros de longitud y 5,4 toneladas de peso.


El espectáculo de hoy fue muy diferente. No se les permitió estar dentro del agua a los entrenadores, lo que significó que no surfearon encima de las ballenas o fueron lanzados al aire por los cetáceos.


El presidente de SeaWorld Parks and Entertainment, Jim Atchison, dijo que Tilikum seguirá como un "activo miembro colaborador del equipo", en parte porque el espectáculo de la ballena asesina es un gran negocio en SeaWorld.


La compañía tiene 25 de las 42 orcas en cautiverio en el mundo y construye su imagen con una orca en el logotipo de una marca multimillonaria.


El regreso de las orcas refleja lo que significan para SeaWorld. "Las operaciones de SeaWorld se fundamentan alrededor de las orcas. Así que significan literalmente cientos de millones de dólares", dijo Dennis Speigel, presidente de Servicios Internacionales de Parques Temáticos.


No hay un animal más valioso que Tilikum, la orca más grande en cautiverio, la cual está ahora involucrada en la muerte de dos entrenadores y otra persona. Tilikum fue capturada hace 30 años en Islandia.