EMOLTV

Obama: "Nuestros corazones están con las familias que perdieron a sus seres queridos"

El Presidente de EE.UU. se refirió al terremoto que afectó a Chile y afirmó que su país se prepara para el tsunami que llegaría a Hawai.

27 de Febrero de 2010 | 16:04 | Emol / Agencias
imagen

El Presidente estadounidense habló en la Casa Blanca.

AP

WASHINGTON.- En una breve declaración, el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se refirió al terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter que esta madrugada afectó a Chile y afirmó que "nuestros corazones están con las familias que perdieron a sus seres queridos".


El Mandatario también sostuvo que su país "está listo para asistir en los esfuerzos de rescate y recuperación, y tenemos recursos que están posicionados para desplegarse en caso de que el gobierno chileno pida nuestra ayuda".


Asimismo, Obama afirmó que EE.UU. se está preparando para el tsunami que en las próximas horas llegaría a las costas de Hawai.


"Las personas han sido alertadas", sostuvo el Presidente, quien instó a los ciudadanos en Hawai, Samoa estadounidense y Guam a seguir las instrucciones de las autoridades.


"No podemos controlar la naturaleza, pero podemos y debemos estar listos para el desastre cuando llegue", agregó.


Previamente, la Casa Blanca había señalado que EE.UU. sigue de cerca la situación en Chile, y sus "pensamientos y oraciones están con los chilenos".


"Seguimos de cerca la situación, especialmente la posibilidad de un tsunami", declaró en un comunicado el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs.


"Nuestros pensamientos y nuestras oraciones están con los chilenos, y estamos listos para ayudarlos", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?