EMOLTV

Cientos de chilenos acuden a consulados en Argentina para buscar información de familiares

"Todos los funcionarios están trabajando desde la madrugada. Trabajaremos todo el día en comunicación con el gobierno y los trece consulados", dijo el embajador en Buenos Aires, Luis Maira.

27 de Febrero de 2010 | 17:48 | Agencias

BUENOS AIRES.- Los consulados de Chile en Argentina han atendido durante este sábado una incesante demanda de ciudadanos chilenos en busca de información sobre sus familias debido al cese casi total de las comunicaciones internacionales tras el sismo.


"Todos los funcionarios de la Embajada están trabajando desde la madrugada.   Trabajaremos todo el día en comunicación con el gobierno chileno, con los trece   consulados", dijo el embajador chileno en Buenos Aires, Luis Maira.


El cónsul general de Chile, Hernán Brante, informó que en Argentina residen unos 250.000 ciudadanos chilenos que, con sus familiares argentinos, forman una colectividad de medio millón de personas, y en Chile a su vez, viven unos 60.000 argentinos.


"Ni siquiera sé qué fue de mi propia familia", dijo Brante a mediodía del sábado al canal de televisión Todo Noticias.


Por su parte, el cónsul adjunto en Buenos Aires, Jorge Salinas señaló que hasta las 16.00 horas locales (19.00 GMT) más de 300 personas acudieron a la sede del consulado en la capital argentina, mientras que otras 900 realizaron consultas telefónicas.


El consulado de Chile en Buenos Aires, que ha instalado un puesto de atención psicológica, tiene previsto permanecer abierto de forma ininterrumpida a lo largo del fin de semana.