EMOLTV

Hija de Fujimori se casa en cárcel donde permanece arrestado su padre

Sachi Marcela se efectuó en una pequeña capilla de la sede de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía.

27 de Febrero de 2010 | 23:08 | AFP
imagen
EFE
LIMA.- El ex Presidente peruano Alberto Fujimori asistió este sábado a la boda religiosa de su hija Sachi Marcela, que se celebró en la base policial donde el ex Mandatario cumple una condena de 25 años de cárcel.

El matrimonio, a la que asistió un reducido grupo de familiares de los novios, se realizó en estricto privado en una pequeña capilla de la sede de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía, en el sector este de Lima, según la emisora RPP.

Sachi Marcela, de 30 años, es la segunda hija de Fujimori, quien reside en el exterior, contrajo matrimonio con un ciudadano alemán.

En las afueras de la sede policial, periodistas pugnaron por tomar fotos de los invitados y del ingreso y salida de los novios.

La capilla se encuentra a unos 400 metros de donde está preso el ex Mandatario, según informó un policía que agregó que Fujimori fue trasladado en medio de medidas de seguridad.

Fujimori fue condenado en 2009 a 25 años de cárcel como autor intelectual de la muerte de 25 personas en dos matanzas perpetradas por un escuadrón de la muerte bajo su régimen (1990-2000) durante la lucha contra la guerrilla maoísta Sendero Luminoso.

La autorización otorgada a Fujimori generó críticas de la oposición política, pero el presidente Alan García dijo a la prensa que no se brinda un trato preferencial al ex mandatario para que acuda a la boda. "Todo padre tiene derecho a estar con su hija el día de su boda", refirió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?