EMOLTV

Siete muertos dejan enfrentamientos religiosos en Pakistán

Los incidentes estallaron en el pueblo de Paharpur, cuando cientos de musulmanes se habían reunido para celebrar una fiesta.

28 de Febrero de 2010 | 06:26 | AFP

PESHAWAR, Pakistán.- Las autoridades paquistaníes decretaron este domingo un toque de queda en el distrito de Dera Ismail (noroeste) después de los incidentes y tiroteos que dejaron al menos siete muertos durante una procesión religiosa, informaron fuentes oficiales.


Los incidentes estallaron el sábado en el pueblo de Paharpur en el distrito de Dera Islamil, cuando cientos de musulmanes se habían reunido para celebrar la fiesta de Eid Milad-un-Nabi, que conmemora el nacimiento del profeta Mahoma.


Hombres armados dispararon contra un desfile en nombre de la secta Barelvi de musulmanes sunitas, matando a una persona, lo que hizo reaccionar a la multitud que se fue a atacar un seminario de la secta local Deobandi Sunita.


"Siete personas resultaron muertas y otras 38 quedaron heridas en los incidentes. Todos los muertos eran sunitas y hubo algunos chiitas entre los heridos", informó a la AFP el jefe de distrito de la policía, Gul Afzal Afridi.


En el pasado, el distrito de Dera Ismail Khan fue escenario de incidentes entre sunitas y chiitas, pero los enfrentamientos entre facciones sunitas eran relativamente escasos.


Una fuente oficial en el hospital Dera Ismail Khan confirmó el balance de víctimas y añadió que 38 heridos aún estaban hospitalizados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?