EMOLTV

Alemania envía equipo de ayuda a Chile por terremoto

Los profesionales estarán listos para colaborar si son requeridos por el gobierno chileno.

28 de Febrero de 2010 | 11:13 | DPA

BONN.- El organismo alemán de defensa civil, la THW, envió un equipo de reconocimiento a Chile, pero todavía está a la espera de una solicitud oficial del gobierno del país para intervenir en las tareas de rescate, comunicó hoy en Bonn.


THW está especializada en el uso de maquinaria pesada y sensores de última generación para retirar escombros y buscar a desaparecidos.


Dos especialistas en rescate, un médico y un experto en coordinación de asistencia partieron el sábado por la noche hacia Buenos Aires, de donde continuarán hoy a Chile para reunirse con el personal de la embajada alemana en el país andino.


"Que enviemos más gente depende de si recibimos un pedido oficial" del gobierno chileno, dijo un portavoz del THW.


Organizaciones no gubernamentales alemanas anunciaron también que contribuirán a paliar los efectos del terremoto. Humedica anunció que está transfiriendo personal experto en emergencias desde Haití a Chile.


La organización Hilfswerk World Vision también enviará ayuda a las zonas afectadas, anunció en Berlín. Aviones con elementos de asistencia básica partirán a la brevedad hacia Chile, el primero de ellos desde la vecina Bolivia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?