EMOLTV

Equipo médico de Obama lo conmina a dejar de fumar y reducir su colesterol

Sin embargo, el presidente de EE.UU. tiene un ritmo de vida muy saludable, se ejercita y come de forma equilibrada.

28 de Febrero de 2010 | 18:32 | AP

WASHINGTON.- El presidente Barack Obama no ha dejado de fumar, toma un antiinflamatorio para aliviar la tendinitis crónica en su rodilla izquierda y debe comer mejor para disminuir su colesterol, concluyeron el domingo los doctores que lo atienden.

Tras su primera revisión médica general desde que asumió el puesto, el reporte indicó que el jefe del ejecutivo de 48 años se encuentra en excelentes condiciones de salud y en condición de servir a su país.

El médico de la Casa Blanca, el capitán de la Armada Jeffrey Kuhlman, recomendó que Obama mantenga “sus esfuerzos para dejar de fumar”, el uso de goma de mascar de nicotina y regrese en agosto del 2011 tras cumplir 50 años.

Los niveles de colesterol del presidente han aumentado al límite superior y debería cambiar su dieta, según el informe que la Casa Blanca dio a conocer después de un examen de 90 minutos en el Centro Médico Nacional de la Armada en Bethesda, Maryland, donde también visitó a 12 militares que reciben tratamiento por lesiones sufridas en Irak o Afganistán.

Obama es la imagen misma de la salud, come porciones modestas y se ejercita regularmente. Es un ávido jugador de basquetbol y de golf. Los niveles de colesterol ligeramente elevados, la tendinitis en su rodilla izquierda y el hecho de que fume ocasionalmente fueron los únicos puntos negativos que le hicieron notar los médicos.

Kuhlman también dijo que debería modificar su dieta para colocar su LDL, el llamado colesterol malo, debajo de 130. En el estudio anterior en julio del 2008, su colesterol total era de 173, mientras que su LDL era de 96 y el HDL, o colesterol bueno, de 68.

En esta ocasión, su colesterol total fue de 209, con el HDL en 62 y un incremento en el LDL a 138. El colesterol total de una persona debe estar en 200 como máximo, mientras que el límite máximo aceptable del LDL es de 130.
El reporte médico del domingo dice que Obama mide 1,86 metros (seis pies y una pulgada) y pesa 81 kilogramos (180 libras) con zapatos y ropa deportiva. Su pulso sanguíneo es de 56, lo cual es muy bueno, al igual que su presión sanguínea, que es de 105 sobre 62. El doctor dijo que la visión de Obama es 20/20 en ambos ojos tanto para ver de cerca como de lejos.
Obama está libre de cáncer de colón y su problema en la rodilla probablemente se deba a su práctica del basquetbol.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?