EMOLTV

Hillary Clinton entregará equipos de comunicación cuando llegue a Chile

"Una de las razones por las que me pidieron que siguiera mi viaje es para determinar qué otras cosas podrían necesitar", explicó la secretaria de Estado estadounidense.

01 de Marzo de 2010 | 13:11 | AP
imagen

Hillary Clinton llegó hoy a Uruguay para asistir a la investidura del Presidente electo, José Mujica. Mañana estará en Chile.

AP

WASHINGTON.- La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, afirmó hoy que su país está listo para trabajar "en solidaridad" con el gobierno de Chile y adelantó que mañana entregará algunos equipos de comunicación cuando llegue a Santiago.


Clinton agregó que posteriormente habrá ayuda adicional.


"Una de las razones por las que me pidieron que siguiera mi viaje (hacia Chile) es para determinar qué otras cosas podrían necesitar y comenzar de inmediato el proceso de proveerlas", dijo la funcionaria estadounidense.


Más temprano, el embajador de EE.UU. en Chile, Paul Simons, sostuvo que no se ha confirmado ninguna muerte de conciudadanos luego del terremoto de 8,8 grados Richter que se registró el sábado pasado.


"No tenemos reportes confirmados de estadounidenses que hayan muerto", dijo Simons, entrevistado por teléfono por el programa "The Early Show" del canal CBS.


Aunque los funcionarios consulares han podido comunicarse con "algunos" de los 1.000 estadounidenses que se estima viven en Chile, el embajador agregó que "la información es muy, muy escasa".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?