EMOLTV

Brasil enviará a Chile hospital de campaña y equipos de búsqueda

La ayuda será trasladada en aviones de la Fuerza Aérea Brasileña.

01 de Marzo de 2010 | 14:49 | DPA

BRASILIA.- El gobierno brasileño anunció hoy el envío de un hospital de campaña y rescatistas a Chile, horas después de que el Presidente Luiz Inácio Lula da Silva prometiera hacer todo lo posible para ayudar al país que el sábado fue sacudido por un terremoto de 8,8 grados Richter.


La decisión fue anunciada después de una reunión del embajador de Chile en Brasilia, Álvaro Díaz, con el ministro jefe del Gabinete de Seguridad Institucional de Brasil, Jorge Félix, que incluyó a representantes de varios ministerios y de los comandos de la Armada, del Ejército y de la Fuerza Aérea.


Al final del encuentro, el gobierno anunció que la Armada brasileña enviará a Chile un hospital de campaña y equipos de búsqueda, que viajarán en aviones de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) que saldrán rumbo al país en una fecha aún por determinar.


El anuncio de las primeras medidas de ayuda fue hecho horas después de que, en una alocución hecha en su programa radial semanal "Desayuno con el Presidente", Lula anunciara la disposición de Brasil de ayudar el país vecino a superar las consecuencias de la catástrofe.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?